martes, 1 de diciembre de 2009

trabajo con los jovenes de septimo D

EVALUACION
Durante el desarrollo del proyecto colaborativos se presentaron algunos inconvenientes entre los que están la indisciplina de ciertos estudiantes y la falta de tiempo por lo que no se pudo realizar la salida a la Escuela Rural de Casa Grande que se encontraba programada como segunda salida de campo.

Conseguí que los estudiantes se integraran, que aprendieran y conocieran la importancia de las escuelas rurales con la salida a la Escuela de Sabana de León : además se realizaron entrevistas a los docentes y al rector para después concluir sobre que son, como funcionan, y porque surgieron las Escuelas Rurales en el municipio de Manaure siendo estas semilleros de conocimientos para la población de bajos recursos y para los que no tienen facilidad de llegar hasta al municipio porque hacen parte del sector rural. Estos fueron unos resultados muy positivos para los estudiantes como para mí como docente por el enriquecimiento cognitivos que obtuvimos durante el desarrollo del proyecto.


RECONOCIMIENTO DE LAS ESCUELAS RURALES DE MANAURE

MIREYA JIMENEZ PAEZ
ACTIVIDADES PLANEADAS EN LOS GRADOS 7.
1.SALIDA DE CAMPO: Se realizara una salida con los estudiantes del grado 7 a las escuelas rurales de casa grande y sabana de león; donde se realzara la descripción de la planta física, entrevistas a los docentes y observación de la metodología empleada en cada una de las escuelas.
Durante la salida se tomaran fotos o videos algunos realizaran dibujos o planos, se recolectara información a través de las entrevistas a los docentes.
2. CONCLUSION DE LA SALIDA DE CAMPO: Reuniré a los estudiantes de los grados 7 para que comparen la planta física, los docentes y la metodología utilizada en cada una de las escuelas y de ahí los estudiantes sacaran una conclusión general de cómo son las escuelas rurales en Manaure.
PREGUNTAS
1. ¿porque hubo la necesidad de crear escuelas en las zonas rurales?.
Docente Gloria Villamizar:
Las escuelas rurales sirven para llevar la educación a los lugares mas apartados y que no tienen la facilidad de trasladarse al pueblo.

2. ¿Cuál es la metodología que emplean los docentes para enseñarle día a día a los estudiantes?
Docente Gloria Villamizar:
La metodología que se emplea es la de la escuela nueva por medio de guías o fascículos que los mismos estudiantes desarrollan.

3. ¿Qué proyectos educativos se están desarrollando o se han desarrollado en esta escuela?
Docente Gloria Villamizar:
Los proyectos se desarrollan en la escuela son:
• El proyecto productivo del café que va integrado con las diferentes áreas del conocimiento.
• Los proyectos transversales del medio ambiente, democracia recreación entre otros.
4. ¿Cómo es la estructura directiva de la escuela?
Docente Gloria Villamizar:
El director: Dairo Enrique Calderón.
Docentes: Gloria Villamizar y Elba Patricia Quintero.


CONCLUSION

Las Escuelas Rurales ocupan un lugar muy importante en la educación en Manaure, ya que estas le ofrecen a los estudiantes la facilidad de educarse sin la necesidad de trasladarse al pueblo, además se les brinda desde pre escolar a noveno, algunos estudiantes van desde el pueblo hasta la vereda para educarse ya que sus padres no tienen recursos para educarlos en las escuelas de Manaure.



1 comentario:

  1. Mireya, noto que lograste integrar a los estudiantes en un proyecto que resultó interesante para todos y lo importante, los niños puieron resolver algunas de sus inquietudes frente a la educación rural en Manaure. Sigue adelante construyendo conocimiento desde tu área

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